Que el Señor los reprenda! — Pastores Pentecostales y símbolos “satánicos”

Me encanta el cristianismo fundamentalista. Si una experiencia religiosa es experimentar toda una gama de emociones al escuchar las palabras del pastor, definitivamente, es una experiencia religiosa; al escuchar a este predicador pasé por todo el espectro emocional: primero me dio risa, luego me sentí sorprendido, luego indignado;  finalmente, repetiría el proceso al escribir esto.



Hace un par de días encontré un video en YouTube, titulado “la música y su poder oculto”. Esperaba una conferencia por el estilo de las de TED; para mi sorpresa resultó ser un video grabado en un templo cristiano, de la iglesia pentecostal Movimiento Misionero Mundial en el que un pastor advertía de los peligros de la música y específicamente de la increíble cantidad y alcance de los símbolos satánicos.

Es increíble que, en pleno siglo XXI,  este tipo de gente pueda llegar a tener tanta influencia sobre un sector tan grande de la sociedad. Por un rato resulta divertido escuchar sus historias exageradas y tremendamente conservadoras que más hacen reír que otra cosa; lo que si no causa gracia es ver que engañen a la gente descaradamente y que esto pase sin que ninguna autoridad intervenga; sin embargo, creo que me intranquiliza y molesta aún más que la gente sea tan idiota como para dejarse engañar de una manera tan torpe y patética. Me considero bastante tolerante en general y particularmente tolerante con la religión; pero hay que reconocer que hay cosas que simplemente no son ciertas; por ejemplo, que algunos personajes de la farándula, literalmente, tengan pactos con el mismísimo Diablo (sí; con cuernos, patas de chivo y demás accesorios incluidos). Eso sí es ridículo.

Este video es un fragmento de un sermón titulado “La Música y su poder oculto”. El sermón, como se podrán imaginar, trata uno de los temas favoritos de la mayoría de conservadores: enorme influencia maligna que puede llegar a tener la música sobre las personas. En este fragmento en particular, el Rev. Eugenio Masías revela varios símbolos “satánicos y explica su supuesto significado, que más adelante examinaremos.

*Si no están de ánimos para dedicarle 10min. de su tiempo a un fanático mentiroso, no vean el video. Finalmente, más adelante transcribo lo que el Pastor dice sobre cada símbolo, junto con su significado real.



Ahora los símbolos.

Nota Aclaratoria :

Antes de seguir, quisiera aclarar que aunque el pastor del video evidentemente define como ‘cristianos’ únicamente a los miembros de su culto; yo prefiero usar la definición de ‘cristiano’ del DRAE:  << Que profesa la fe de Cristo >>; católicos, ortodoxos, protestantes, evagélicos, pentecostales y demás subdivisiones y franquicias incluidas.

1 – Cruz Invertida

Cruz de Pedro

Lo que dice el Pastor:“Significa la caída del Cristianismo (…) El Diablo dice que no hay cristianos, que cada vez hay más religiosos; pero no verdaderos cristianos” [sic]


Lo que en realidad significa: La cruz invertida también es llamada Cruz de Pedro, pues según la tradición católica el apóstol pidió ser crucificado de esta manera al no considerarse digno de de morir en la misma posición que su maestro. Tradicionalmente es usado para simbolizar humildad e incluso hoy en día existen comunidades de sacerdotes que utilizan este símbolo. Sólo hasta hace poco se empezó a relacionar con el anti-cristianismo, que no es “adorar al Diablo” como diría el Pastor este, sino rechazar los dogmas de la religión cristiana; y no necesariamente en favor de ninguna otra creencia. Para los esotéricos, suele simbolizar cambio.

Como verán, nada que ver con la caída del cristianismo, cantidad de religiosos ni falsos cristianos. Va uno.


2 – “Cruz de la Duda” / Blue Oyster Cult


Blue Oyster Cult

Lo que dice el Pastor: “Dice ‘Jesús no existe; Dios No existe’. (…) Esto esta empujando a muchos jóvenes a ser agnósticos, a poner en duda la existencia de Dios. Van a la universidad y les enseñan el curso de materialismo, porque ven a Engels, porque ven a Marx; comienzan a decir : Dios no existe.”

Lo que en realidad significa: Simplemente, el logo de la banda de rock Blue Oyster Cult. Fue diseñado por el artista Bill Gawlick y está basado en el símbolo astrológico de Saturno. Apareció por primera vez en la carátula del primer álbum de la banda y lo único que tiene de brujería es haber sido una excelente jugada de marketing. Sobre Marx y Engels, sólo se me ocurre que los menciona porque el símbolo es remotamente parecido a la hoz y el martillo de los comunistas (casi otra religión); pero tampoco tiene nada que ver con ellos. El Pastor también menciona la tendencia de los jóvenes hacia el agnosticismo pero usa el término mal, y aprovecho la ocasión para aclarar el asunto, pues es un error bastante común también fuera de los círculos fundamentalistas: confundir a los ateos con los agnósticos.

El álbum
El álbum

Agnóstico es quien cree que la existincia de Dios es un tema que no podemos discutir con ninguna certeza razonable. El agnosticismo puede ser de tipo contingente (temporal) [ E.j. “lo sabré cuando me muera”; ” actualmente no podemos opinar, pero la ciencia (o la filosofía) del futuro podrá probar o desmentir la existencia de Dios ];  o puede ser permanentemente [E.j. Nunca podremos afirmar que Dios existe o no porque ese asunto va más allá de la comprensión humana]. Por otra parte, Ateo es quien no cree en la existencia de ningún dios. Nada más. Contrario a lo que muchos predicadores dicen, los ateos no alaban al diablo… tampoco creen en eso.

Van dos. Este símbolo tampoco tiene nada que ver con lo que el pastor dice.

3- La A Circulada

A Circulada

Lo que dice el Pastor: “Quiere decir que hay que abolir la ley, que no hay que leer la Biblia, que hay que vivir sin ley; que hay que ser rebelde a Dios”

Lo que en realidad significa: Con este es con el que más se acerca o, mejor, se equivoca menos. La A Circulada es uno de los símbolos más famosos del anarquismo. Directamente de Wikipedia: “El círculo simboliza unidad; símbolo del equilibrio del orden natural que no necesita comando central, sino que fluye por sí mismo. También, además de enfatizar la letra “A”, el círculo simboliza determinación (…) puede ser visto como una encarnación de la máxima de Pierre-Joseph Proudhon, “Anarquía es orden“.De acuerdo a la lectura de este símbolo, el círculo representa la “O” de “orden”. Mientras los orígenes del símbolo no son del todo claros, parece haber existido incluso antes de la Guerra Civil Española, siendo adoptado como un símbolo de la Alliance Ouvrière Anarchiste (AOA), fundada en 1956 en Bruselas, y para ser nuevamente reinventado independientemente en 1964 por el grupo francés, Jeunesse Libertaire. El propósito era crear un símbolo que aglutinara al conjunto del movimiento anarquista, sin distinción de tendencias.”

Cerca, pero no vale. Aunque le valgamos eso de ‘abolir la ley’ , anarquía no significa vivir sin ley; significa que la ley, el orden natural “no necesita comando central, sino que fluye por sí mismo”.

Ya vamos 3 a 0.

4 – Swastika

Swastika hindú

Lo que dice el Pastor: “Este es el símbolo del Sol en movimiento; el símbolo ocultista de toda la vida. No fue el que lo inventó Hilter; esto es un símbolo de años. El símbolo este representa de que hay que aprobar el matrimonio de hombres con hombres, el matrimonio de mujer con mujer.” [sic]


Buda
Buda

Lo que en realidad significa: El Pastor empieza bastante bien (a pesar de su gramática). En efecto, la swastika es un símbolo muy antiguo, representa el movimiento del Sol y, no fue inventado por Hitler. Hasta ahí, perfecto. El resto de la explicación parece ser producto de un nudo de corbata demasiado apretado, medicamentos vencidos o, sencillamente, una mentira descarada. En realidad, la swastika tiene varios significados, pero ninguno relacionado con la homosexualidad; sin mencionar que resulta estúpidamente contradictorio decir que es un símbolo Nazi y al mismo tiempo decir que es pro-gay por razones bastante obvias. En realidad, este símbolo se considera en la India (y antiguamente en Alemania) amuleto para la buena suerte y la fertilidad; de hecho, la swastika era un amuleto muy popular entre los pilotos alemanes de la Primera

Swastika Nazi

Guerra Mundial, quienes la llevaban como medalla en su uniforme o pintada en sus aviones mucho antes de que fuera adoptada por el partido Nazi (con variaciones). También significa ‘bienestar’ y su nombre proviene de las palabras en sánscrito ‘su’ (bien) y ‘vasti’ (ser). Para los budistas significa Dharma: armonía universal y equilibrio de los opuestos.

Van 4.


5 – Ankh

Ankh

Lo que dice el Pastor: “Esto habla de la infertilidad. ¿Saben lo que quiere decir eso? Que hay que tener sexo pero no hay que tener hijos, que hay que matar a los niños. Que lo que hay que es darle al aborto; por eso vean cuantos países están aprobando la ley del aborto. Y son millones, son mas de 50 millones al año”. [sic]


Lo que en realidad significa: Para los antiguos egipcios, era el símbolo de la vida. Representa el poder creativo y la fertilidad como la unión de lo masculino (cruz) y lo femenino (círculo). El círculo también simboliza el movimiento del

Feminismo
Feminismo

Sol en el horizonte: nacimiento, muerte y resurrección. ¿Les suena a familiar? Por supuesto! La “Cruz Latina” ( la cruz común y corriente) esta basada en este símbolo egipcio. De hecho, los cristianos Coptos siguen usándolo. Para otras religiones ‘neo-paganas’ como los Wicca, significa inmortalidad o culminación de ciclos. También es comúnmente utilizado para representar al sexo femenino y fue adaptado por las feministas de la década de 1960-70 para identificar a su movimiento (principalmente en EEUU).

Al final el Pastor parece estar hablando del número de países en legalizar el aborto. Actualmente existen cerca de 200 países, así que hablar de millones de países resulta bastante exagerado hasta si no lo dice literalmente. Debo mencionar en su defensa que, aunque no lo expresa claramente, puede que se refiera al número de abortos practicados al año. De ser así, sus cifras concordarían con las de la OMS.

Algo es algo, pero tampoco cuenta.

Van 5 símbolos expuestos, 5 significados incorrectos.


6- Pentagramas

Lo que dice el Pastor: “Todos los Satanistas se identifican con esto; ahora ud. va a saber porqué. Esto que esta aquí habla de un cuerno y esto de otro; y esta es la cara de un macho cabrío. Eso representa este pentagrama. Este es el demonio que la gente celebra en Halloween.”


Pentagrama de Mendes

Lo que en realidad significa: El pentagrama es uno de los símbolos más antiguos de la humanidad. Incluso ha sido encontrado en las paredes de cuevas del Neolítico. Los babilonios lo usaban para representar el movimiento de Venus y era el símbolo de la diosa Ishtar. Para Pitágoras, representaba las 5 divisiones del alma, los 5 elementos que componen al hombre (aire, fuego, tierra, agua, psique). Los primeros cristianos lo portaban como emblema para representar las 5 heridas de Cristo. En otras tradiciones, representa la unidad del hombre con la tierra o con el reino espiritual; y sólo hasta después de la primera mitad del Siglo XX empezó a ser asociado con el satanismo. El pentagrama con la cabeza de “macho cabrío” se llama Pentagrama de la Cabra Sabática o Pentagrama de Mendes; y aunque pueda parecer uno de los más amenazantes y oscuros, en realidad sólo obtuvo esta fama porque Pan, el dios griego de las cabras (que a su vez representa la fertilidad y el vigor sexual), era frecuentemente confundido con Baphomet, el demonio del poster que el Pastor amablemente nos enseña. En 1966, la Iglesia de Satán, fundada por Anton LaVey, adoptó una versión simplificada del símbolo como su emblema. Las letras en hebreo dicen “Leviathan”, el nombre de la bestia marina del antiguo testamento. Tiene más que ver con la liberación sexual que con la invocación demoniaca.

7- Sig (Runa)

Sig

Siegel

Lo que dice el Pastor: ” Este símbolo que está aquí es la caída de Satanás a la Tierra. (…) Este símbolo, acuérdense, ¿quién lo tenía en la frente? — Harry Potter. ¿En la frente por qué? Porque él es el niño elegido del Diablo.” [sic]


Lo que en realidad significa: Variación de la runa de runa Siegel, la ‘s’ del alfabeto rúnico; que fue utilizado durante siglos por los pueblos germanos. Esta variación significa ‘victoria’; mientras que su forma tradicional, Siegel, representa al Sol. En la historia reciente, esta runa fue usada como insignia de las SS Nazi y se convirtió en un importante símbolo fascista. Ni elegidos por el Diablo, ni caídas de demonios a la Tierra ni nada que se le parezca son representadas por esta runa.




8 – Azufre / Cruz de Leviathan *

Lo que dice el Pastor: “Habla del símbolo de las 7 Potencias del Ocultismo. Está puesto en una Biblia satánica que escribió Anton LaVey”


Lo que en realidad significa: Este era uno de los símbolos que los alquimistas utilizaban para el representar al Azufre, espiritualmente análogo al alma humana según la alquimia. Antes de LaVey (1960), nadie había usado este símbolo con connotaciones satánicas y sólo la Iglesia de Satán (que está bastante lejos de ser un culto secreto) lo utiliza. Vale la pena aclarar que el satanismo de LaVey es una cosa rara: aunque utiliza símbolos tradicionalmente ligados al ocultismo, su objetivo principal no es adorar al diablo. Los satanistas LaVeyanos se centran en exaltar el poder del hombre y ven a Satanás como un símbolo del poder que se obtiene al liberarse de las ataduras impuestas por la religión.


— El dibujo del pastor es algo diferente al símbolo que ven acá; sin embargo, juzgando por los datos que él mismo aporta, se refiere a este símbolo.

9 – Símbolo de la Paz

Lo que dice el Pastor: “Era el símbolo con el que se hizo una promoción a un festival de música rock llamado Woodstock. ¿Y sabe qué, hermano? Hubieron [sic] 600 mil jóvenes ahí; acabó en suicidio masivo. ‘Paz and love’, este símbolo representa eso. Pero en realidad, este es el símbolo que representa a los iniciados en el satanismo (…) es una renuncia al cristianismo.” 

Woodstock 1969

Woodstock 1969


Lo que en realidad significa: Originalmente era el logo del movimiento británico para el desarme nuclear. Fue diseñado  por el artista y diseñador gráfico Gerald Holtom en 1958, para una marcha en contra de la guerra nuclear. Luego sería adoptado por la Campaña por el Desarme Nuclear (CND, por sus siglas en inglés). No mucho tiempo después, varios movimientos anti-guerra y de contra-cultura lo empiezan a emplear y, finalmente, terminaría convirtiéndose en el símbolo internacional de la Paz. 

Físicamente, el símbolo está construido superponiendo las letras CND con las señales semafóricas (con banderas) de las letras ND, de Nuclear Disarmament.

Como curiosidad adicional, este símbolo nunca se usó para promocionar Woodstock 1969 a pesar de lo popular que era en la época y entre el público que asistiría. En cambio, los organizadores optaron por un logo propio para el concierto, cuyo slogan tampoco era “Peace & Love” (ese es de los hippies), sino “Peace & Music”. Tampoco hubo ningún suicidio masivo, ni antes ni después y la única gran queja de los vecinos era la congestión vehicular, que terminó por cortar completamente el tráfico en la zona.  A pesar de los tres días que duró el festival, la inesperada cantidad de personas, falta de alimentos y alojamiento adecuado, abundantes drogas y mal clima; sólo una persona muríó, por causas naturales.

También hubo un nacimiento y quién sabe cuantas concepciones.

10 – Yin Yang

Lo que dice el Pastor: “La parte negra habla del ocultismo, de los que son diablos. El mismo diablo dice que todos los satanistas, en el fondo de ellos, tienen un poquito de Dios.  Y la parte blanca de acá, habla de los cristianos. Y el Diablo dice: Y todos los cristianos, tienen un pedazo de Diablo adentro. ¿Saben lo que está diciendo el Diablo? Que no hay santidad, que es pura apariencia; que se hacen los cristianos y no hay buenos cristianos”.


Lo que en realidad significa: Es un símbolo taoísta que representa la interacción de las dos fuerzas cósmicas esenciales del universo. Yin (Luna, el aspecto femenino) y Yang (Sol, el aspecto masculino). El yin yang representa la armonía entre estas dos fuerzas; el equilibrio del universo. Los colores blanco y negro representan iluminación e ignorancia respectivamente. Viene de China y puede rastrearse hasta el siglo III o IV A.C.

Conclusión

La religión es una palanca inmensa que ejerce una fuerza enorme sobre los seres humanos, con las bondades y complicaciones que eso trae. Si bien no creo que Dios exista (y me doy cuenta que yo mismo puedo ser algo fundamentalista al respecto), es increíble lo mucho que la idea de Dios puede transformar a las personas. Para muchos esa es la verdadera esencia de Dios; para mi, no. Prefiero pensar que el hecho de que una idea, algo que sólo existe en nuestras mentes, pueda transformar nuestra vida de maneras tan radicales es sólo (y no es poco mérito) un impresionante y maravilloso ejemplo del poder de la cultura y la creatividad humana.

Según lo que cuenta la propia Biblia, no creo que el pánico e intolerancia que promueve el pastor esté ni remotamente cerca de lo que predicaba Jesucristo… y me imagino que su reacción hacia el pastor sería similar a la que tuvo con los mercaderes del templo.

Jesús, lidiando con los mercaderes del templo.

Más videos divertidos  “interesantes” y/o bizarros del Movimiento Misionero Mundial:

En caso de sobredosis, induzca el vómito.

Cash Luna insita al consumo de Marihuana.


Don Omar y el diablo.


____________________________________________

Fuentes:

– Gran parte de la información acerca de los símbolos fue encontrada en Symbol Dictionary (http://symboldictionary.net)

– Peace Museum (http://www.peacemuseum.org.uk/collection/index2.shtml)

– Biblioteca Arcana (http://www.cs.utk.edu/~mclennan/BA/PP.html)

– Internet Encyclopedia of Philosophy (http://www.iep.utm.edu/yinyang/)

Publicado el octubre 10, 2009 en Curioso, Gente, La Humanidad, Religión, Videos y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 62 comentarios.

  1. los videos son pavadas sos los signos tendria matarlos a todos por decir cosas del satanas .arma con escopeta .estan todos enfermos vayan la mierd. manga de ingorantes 2012 fin de mundo toda vamos caer el sufrimiento .el sol que no va matar a todos chau no exites tal dios , nadie lo vio nadie resucito despues la muerte . la verdad el pastor del video es un asco .chau saludos

  2. No invertí tiempo en ver al pastor dar sermón idiota pero si leí lo que escribiste. Carajo, cuanta desinformación y tergiversación.

    Casualmente yo me estaba ahorrando unas monedas para comprar el diccionario de simbolos de la editorial Kier y en la bibliografía vi un enlace interesante. a ver de que va.

    Saludos!

  3. muy buen post. no vi el video del pastor, pero creo que con las citas que pones no hace falta. super interesante la investigación que hiciste. estamos de acuerdo con la conclusión y -aqui va la profesorada- tienes buen estilo para escribir! ja!
    besos.

  4. observador semienojado

    NO!! reverendo estupido como vas a decir que la cruz esvastica nazi y la budista son la misma cosa

    SON 2 FUERZAS TREMENDAMENTE OPUESTAS

    la cruz que uzaban los nazis le fue anzeñada a hitler por los bonpos negros (sacerdotes de altisima magia negra tibetana) y significa totalmente lo contrario a la cruz gamada comun(buena) de hecho la cruz gamada que usaron los nazis representa la tierra.

    la cruz gamada sinistrógira representa destruccion mientras que la dextrogira representa espiritualidad, iluminacion, etc(por eso la tiene buda)

    despues el resto zafa uno que otro detalle pero bien. Al pastor le falto el simbolo mas importante !el del caos!

    • Precisamente, la swastika nazi es distinta a la budista y y mi objetivo era precisamente enfatizar la diferencia. Igualmente mencionaba que tiene muchos significados que varían dependiendo de la región y periodo histórico en el que ha sido usada pero, en cualquier caso, no tiene nada que ver con lo que dice el pastor.

      Gracias por comentar.

      • buen aporte cuervo , y si ves esta bola de idiotas que creen en sus pastorcitos y no en la verdad ,dejalos ellos estan cegados por un negocio mientras que nosotros estamos con la vista abierta ante este mudo bello y cruel

  5. Siga, adelante Pastor Eugenio muy bueno el video que Dios lo bendiga.

  6. AUN Y CON TODOS TUS MALOS COMENTARIOS ACERCA DEL PASTOR PERO SOBRE TODO DE DIOS QUIERO DECIRTE QUE “CRISTO TE AMA” SOLO QUE NO LO HAS DEJADO ENTRAR EN TU CORAZON

  7. DIOS PERDONALOS PORQUE NO SABEN LOK DICEN PASTOR ADELANTE CON LA VERDA POK LA VERDA LOS ARA LIBRES Y QUE EL SEÑOR LO BENDIGA

  8. Jajajaj el miedo es un NEGOCIO REDONDO asustan a todos sus fieles, despues los vuelven fanaticos, y. Listo el negocio esta hecho……
    Es como si ellos mandan el virus y solo los disque pastores son el antivirus, pero en fin ya se las veran con Jesus alguna vez Dios lo bendiga soy catolico saludos

  9. Puede ser que el pastor este equivocado en la interpretación de los signos, pero Dios existe y la Biblia es su palabra. Es verdad que hay algunos pastores que hacen negocio de la Fe, pero ello no quiere decir que no exista Dios y que todo es un fraude o que asustan a sus fieles y los vuelven fanáticos. En realidad nosotros no seguimos a un hombre si no a Dios mismo que es Espíritu y Verdad. Leamos una parte de la Biblia en
    Salmos 53: 1
    Dice el necio en su corazón; No hay Dios. Se han corrompido e hicieron abominable maldad; no hay quien haga bien.

    • hermano ten cuidado no tengas duda ni pongas en juicio la enseña de tus pastores por que eso mismo puede traerte problemas Dios se encarga de darles sabiduria a el que ignora

  10. esto va para quien publico este articulo seguro que eres un satanista queriendo defender el satanismo y sus sinbolos que el señor te reprenda a ti y te ayude a ver la verdad porque estoy de acuerdo con lo que el pastor dice no solo porque el lo dice sino por experiencia propia

  11. que errada esta esta persona que no cree en Dios pues hasta el mismo se contradice su forma de pensar lo llevara a su propia perdicion solo espero que Dios se apiade ya que todo lo ve como humano y la biblia dice solo al señor tu Dios adoraras y solo ael serviras… es bastante idolatra en su supuesta composicion y ademas levaltarse en contra de un siervo de Dios es lo mas critico… espero Dios te llegue y te toque antes que sea tarde…

  12. iyam oram cinos

    EL PASTOR MASIAS ES UN EXELENTE PASTOR Y CREO EN TODO LO Q EL DICE Q DIOS TE PERDONE POR ABLAR DEL PASTOR DE ESA MANERA … ADEMAS TE CREO 0 CUANDO LEI LO Q ESCRIVISTE SENTI EN TUS PALABRAS QUIEN ERES Y LO Q QUIERES ACER para mi el pastor a sido de mucha bendicion y se save q sin santidad nadie bera al señor

  13. una de 2….
    1.El que creo escribio este post es muy ignorante o 2. Es un adorador satanico en defensa de su dios….me voy por la segunda!

    • 1 de 3
      1.no tuvistes interes en la sociedad
      2.eres una persona ciega o
      3.eres un pendejo que cree que lo que dice su pastorcito es real
      yo creo que es la 3

  14. la verdad q lo q ha dicho el pastor sobre los signos satanicos lo a demostrado xq son satanicos . xq esos signos los airean gente q esta contra el cristianismo y en cuanto q a nosotros nos engañen los pastores m da risa y a la ves pena x ti xq t estas perdiendo las bendiciones

  15. de los resucitaods

    muy buenas noches amigo leo tu investigacion pero veo que te aferras a este mundo el ser humano sin Dios no es mas que humano y el aferrarse a este mundo trae dolor, mira se que los pastores son personas dignas que Dios les ha dado autoridad lo que tu representas en esto es falta de autoridad por que seguro piensas que el no creer te hace libre que el no conformarte con personas que dirijan tu futuro es ser libre cuando en realidad las autoridades fueron puestas para ser respetadas no juzgadas ni mucho menos ignoradas se hicieron para que siguiesen lo correcto de no ser asi seran juzgadas por el mismo que las puso ahi, pero creeme uno jamas es libre hasta que sabe donde esta y en donde debe estar y cual es su lugar… conoceran la verdad y la verdad los hara libres… no te bases en hechos humanos cree en lo que dice tu espiritu no tu mente entre mas sepas del mundo y su conocimiento no te hace sabio ni experto, te hace aferrado te hace conocedor del mundo y la ley natural pero nosotros nos movemos en lo sobrenatural y de verdad te invito hermano mio a que sepas de lo que hablas y no de lo que ves todo lo que declaras y enseñas seras juzgado yo no te juzgo Dios me libre de hacerlo pero Dios te llame y te invito a que te sientas libre, saludos y dice la biblia que aquel que vida sabiduria Dios se la dara sin medida

  16. y por cierto hermanos mios dice la palabra a oidos necios palabras sabias no entran ustedes saben de lo que hablo que hablen nuestras acciones y nuestras vidas que Dios nos juzgue a su lado y veran quien es salvo, gracias Cristo por tu vida y perdona sus palabras que no saben que no se hizo palabra para destruir ni siquiera para comunicarse si no para crear, asi que dejemos de gastar palabra en dar vueltas y solo digamos que Dios les bendiga y que el juzgue a los malvados y a nosotros los resucitados en el nombre de Jesus amen

    • un ejemplo de necio eres tu revolucion te mostramos la verdad y tu oyes mas que al gran opio del pueblo, te recomiendo que investigues ;D vale

  17. Soy creyente de Cristo Jesus y se que el cambió mi vida, opino lo siguiente:
    En realidad es difícil creer en Dios sin haberle visto, como persona racional no puedo aceptar un par de palabras y asegurar algo que no he visto.
    Pero por otro lado tengo que entender que existe la fe, es pues la fe la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
    La fe es lo opuesto a la lógica, no puedo asegurar por lógica como fueron formados los cielos y la tierra y a la vez que todo esté diseñado solo para que yo pueda vivir cómodamente; Pablo dice en una de sus cartas que si sabemos quien creó los cielos y la tierra es por medio de la fe.
    Conclusión : Por lógica este mundo está a punto de exterminarse por lo que estamos viendo, y por fe estamos esperando la venida del Hijo de Dios para salvar a los que creen en el.
    EL JUSTO POR LA FE VIVIRA…

    Bendiciones.

  18. Tu blog es súper patético, dedicate a otra cosa, tal vez te vaya algo mejor, porque para esto no sirves, o gasta tu tiempo en tu “obseción actual”. Seguro que ni estudias.

    Un saludo Cuervo. (que más patético)

    • sabes la mayoría de blogeeros como cuervo estudian y tienen carreras, es mas patetico quien cree en ese mentado pastor que este chavo que le tomo poco tiempo contradecir algo incierto

  19. No sé cómo pierdo mi tiempo en tus tonterías “Cuervo” (por qué no pones tu nombre real).

  20. Por lo que veo te tomaste un gran tiempo en contradecir al pastor, justificar y casi defender el tema de los simbolos demoniacos y tratar de hacer creer que la influencia negativa de la música en las personas es algo que hay que dejar desapercibido… Me queda una interrogante: Porque tanto te molestó lo que dijo el pastor para dedicarle tanto tiempo y esmero en desacreditarlo? o acaso choco con algun interés oculto que no has comentado. No quieras engañar tambien a la gente, porque no hay nada oculto que no haya de ser descubierto.

  21. para que puedas entender sobre estos temas del pastor primeramente tienes que tener una experiencia con DIOS ,, los temas que narras son debilmente ciertos llenos de costumbres ancestrales , tradiciones y culturas creadas por hombres entiendes creadas por mortales , lo cual tu explicas lo que el hombre ah hecho hace y seguira haciendo osea perdido en el espacio como tu ,, pero cuando un hombre tiene un encuentro personal con el poderoso de israel es otra cosa lo cual tu no lo tienes por que hay personas segadas hasta los huesos para defender lo que nuestros mentalistas filosofos creeyentes del existencialismo mundanal ,, no pueden entender ,, pero sabes no seaass aliado de lo oculto de lo quue te engañaron habla con el poderoso el si te dara buenas lecciones como al pastor si supieras de donde lo saco DIOS no dirias lo que dices sabes en el cielo tambien esta esperando el señor que abras tu corazon AMEN AMEN AMEN

    • Te puedo asegurar que ese pastor jamás tuvo una experiencia conmigo, cualquiera que hable de intolerancia o que tergiverse información no está conmigo sino que está en mi contra mi orden fué muy explicita: NO PRONUNCIARÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS

    • la experiencia con dios yo la vivo a diario y no es aquello que tu crees ustedes creen que oir las palabras de un hombre con falta de investigacion y curiosidad dice la verdad en realidad no yo se que dios si viera esto estaria avergonzado de esto

  22. Descuida hijo, estás haciendo lo correcto al descubrir la verdad aunque te ataquen, puesto que Yo Soy La Verdad y La Vida, y el que quiera descubrir Mi Ciencia deberá ser amante de La Verdad, además, todos los símbolos fueron inventados por seres humanos, todas las interpretaciones que se les quiera dar son y siempre serán humanas, no acercan ni alejan de Mi Presencia en lo más mínimo, solo aleja la mentira, la falsedad y la falta de amor, así que sigue difundiendo La Verdad y yo te llenaré de bendiciones, que tu artículo está muy bien elaborado, bien estructurado y bien documentado

    • Hola,
      El pastor Eugenio Macias tiene la verdad de la biblia, y le agrdezco por dejar al descubierto al diablo. Recuerda que el fue un satanista, adoraba al diablo, en california, USA, luego dio su vida a Cristo y ahora es pastor. Talvez necesitas humillarte y aceptar a este JESUS, Dios de Israel, para ver cuan maravilloso es la experiencia. Yo lo acepte a jESUS hace 7 anos y le aseguro que no me arrepiento por haberlo hecho..

  23. Sigue buscando de dios. Por q en realidad esta escrito en la biblia. Q habran falsos profetas…pero e aq la moraleja. Tu sola forma de escribir insultos no te hace tan diferente. Lo q tratas de desviar. Lo real hace la diferencia cuidado. Senalar, blasfemar, ofender, a un ciervo de dios es meterse en graves problemas. Siempre es bueno meditar un poco mas…..dios te bendiga…

    • ciervo de dios por favor un ciervo de dios es aquel que hace el bien sin esperar nada a cambio aquel que aprecia el bello mundo,aquel que tiene conocimiento de la verdad eso para mi es un ciervo, y no desprecia ninguna religion

  24. RELIGIÓN=MENTIRA

    DIOS NO EXISTE, NO PODEMOS DECIR QUE NO EXISTE CON UNA PRUEBA ya que no se puede probar lo inventaron los mismos hombres(probemos entonces que existe fredddy krueger)pero discutir con religiosos es como jugar al ajedrez con una paloma, tumbará todas la fichas,cagará el tablero y se paseará gloriosa creyéndose la triunfadora.
    Pero según dicen hay que leer y confiar ciegamente en los dogmas de un best-seller viejo llamado BIBLIA llena de historias de ciencia ficción para niños de primaria.Estamos MAL.Seguimos soportando religiones y sus mentiras.Esto tiene que acabar.
    “El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes”.Piensen y reflexionen teistas cesgados.

    • Yo soy creyente de Dios y no de ninguna religion. Porque pienso que las religiones son dogmas de hombres dirigidos por satanas, yo creo en su palabra y en su poder, yo tuve un encuentro con Cristo y mi vida cambio, si tu sabes ciertamente la verdad porque no la sigues? Explicame de donde venimos, tu crees en el evolucionismo o en el creacionismo, Dios te bendiga y que sepas que a pesar de lo que sientas y de lo que creas, Cristo dio su vida por ti y te ama y mientras estes vivo seguramente tengas una nueva oportunidad para arrepentirte y aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador.

    • arrepientate no te creas sabio en tu propia prudecia Jesús te ama

  25. Si bien no creo que Dios exista (y me doy cuenta que yo mismo puedo ser algo fundamentalista al respecto), es increíble lo mucho que la idea de Dios puede transformar a las personas. Jesus Mat. 12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Hay muchos satanistas disfrazados de intelectualoides. Lo que no sabes es que tu padre ha influido desde antas de la fundacion del mundo, Saludos

  26. Estúpido insensato….!!!! los símbolos en si, son inofensivos en su naturaleza pero la finalidad pudo ser original mente una y terminaron usandose para representar fines oscuros, la misma cruz no significaba nada, solo castigo en el imperio romano posteriormente los católicos lo usan para representar a cristo, cosa que no debe ser utilizada, a la luz de la biblia en ninguna parte se dice que se daba adorar a la cruz, solo fue un instrumento, ahora bien, la utilidad de esta en actos paganos como los católicos, son la que la hacen y convierten en otro significado, espero te instruyas mas leas la biblia y frescas espiritualmente

  27. Exposición muy correcta de la simbología.

  28. Antes no creia lo que dice el pastor , pero despues de investigar e inclusible meterme en lo mas profundo de la religion Palo Mayombe o Palo Mayimbe que es lo mismo , fui sacando conclusiones en lo que dice el Siervo de DIOS y los simbolos que especifica tambien, hay gente que piensa saber la verdad pero cuando lo vives y compruebas nos da una sorpresa que estabamos errados …

  29. SONRICS QUE TE PARECE SI TE OLVIDAS DEL PASTOR POR UN MOMENTO Y EXAMINAS TU VIDA 🙂 DIME QUIEN ERES TU PARA DECIRLE A LAS PERSONAS EN LO QUE DE DEBE O NO DEBE CREER.. ERES DIOS? TE RETO A EXAMINAR LA VIDA DE UN VERDADERO CRISTIANO Y DE ALGUIEN QUE NO LO ES.
    UN CRISTIANO NO SE EMBORRACHA, NO SE DROGA, NO SACA LA VUELTA A SU ESPOSA, NO HABLA LISURAS, NO GOLPEA NI MALTRATA A LOS DEMÁS.
    YO NO CREO EN LOS PASTORES SOLO CREO EN LA PALABRA DE DIOS LEE LA BIBLIA Y DESCUBRE LA VERDAD NO DEJES QUE NADIE TE LO CUENTE.
    LAMENTABLEMENTE YO PROBÉ MUCHAS COSAS EN ESTE MUNDO CIGARROS , LICOR, HASTA LLEGUE A CONOCER A PERSONAJES FAMOSOS EN MI DESEO DE FAMA:( COMO POR EJEMPLO: GIAN MARCO, CHRISTIAN MEIER, SANTIAGO M. VANESSA ROBBIANO, VANESSA TERKES ETC,ETC,ETC ELLOS SON PERSONAS MUY LINDAS PERO ESTÁN LLENOS DE HIPOCRESÍA Y MUCHAS OTRAS COSAS COMO ADICCIONES Y MALDAD NO TE HABLO DE LO ME CONTARON 😦 TE HABLO DE LO QUE YO MISMA VI Y ESCUCHE.
    NI LA FAMA, NI EL DINERO, NI EL ENAMORADO, NI NINGUNA COSA EN ESTE MUNDO ME DIO LO QUE ENCONTRÉ EN DIOS UNA VERDADERA FELICIDAD UNA FELICIDAD INCOMPARABLE… YO NO TENIA PROBLEMAS SOLO SENTÍA UN VACIÓ QUE DIOS LO LLENO COMO NO TE IMAGINAS.
    TE RETO A QUE TU TAMBIÉN LO EXPERIMENTES 🙂 OLVÍDATE DEL HOMBRE Y PON TU MIRADA EN DIOS SI ES QUE VERDADERAMENTE QUIERES CONOCER LA VERDAD

    • Todo lo que habla este pastor es cierto & se puede confirmar en la biblia!
      Y no lo digo porque yo tambien sea del Movimiento Misionero Mundial
      Si,no porque es una gran Verdad
      Dios te bendiga!

  30. El pastor Eugenio fue un satanista. El también esta hablando por experiencia. Estos símbolos vienen del mundo y fueron influenciado por los poderes que dominan y controlan todos aquellos que no tiene a Jesus.

  31. Al principio pense k eras una persona. Intelectual . Pero tu lo k eres usado por satanas . ARREPIENTETE idiota ….hahaha grupo de rock no casi todos hacen pacto con el diablo para fama y dinero pero cristo salva y liberta …. ARREPIENTETE. Para k saques tu alma del infierno donde el fuego no se apaga

  32. Claramente se sabe que eres un anticristo….DIOS ES REAL, DIOS EXISTE…!!! JEHOVA DIOS..

  33. Eso..siga hablando e interpretando a su acomodo lo que significa esa simbología satánica. Al parecer usted es de aquellos que no estudian bien lo que trae oculta esa simbología y lo hace ver como algo que es propio sólo de pastores que engañan a sus adeptos. Usted tiene un velo negro delante de sus ojos y no se ha dado cuenta que la maldad de este mundo es producto de cosas como esos símbolos que idiotizan a mucha gente (usted es uno de ellos..??) haciéndoles creer que son cosas que no hacen daño y que por lo contrario son sølo símbolos que algunas culturas ancestrales utilizaban. Lo invitó a docum
    entarse más y no sólo creer lo que dice internet y sus pobres conclusiones.

  34. En algunas cosas veo q puedes llevar razón, en otras no las veo asi , pero ten en cuenta q eso q dices “de la realidad” es lo q tu as leído sobre eso x lo q tu optas tu realidad basandote en los conocimientos q as investigado , el pastor ese para el es la “realidad” cada uno tenemos una realidad vemos la vida cada uno de una forma , pero bueno en el 85% de las cosas las veo también como tu dices, a pesar de q soy satanista laveyana

  35. Que el Señor te reprenda satanás atrevido!

  36. Veo muchas personas hablando aqui de “pero que falta de informacion” hacia el pastor. es verdad hay mucha falta de informacion pero con todas las mentiras que el Diablo le a metido al mundo, recuerden el cielo y la tierra pasara mas su palabra no pasara, la palabra de Dios no es una moda tampoco la biblia es un libro que cada aÑo hacen una version nueva, es por eso que no los culpo de que piensen que estamos en los aÑos 2000 y los apostolicos estan “locos” o “atrapados en los aÑos de cristo” pero les recomiendo a todos ustedes que no creen en la palabra de Dios que dejen a Dios entrar en sus vidas pues el los esta esperando. 🙂

  37. arrepientete cristo te ama

  38. Muy interesante tu trabajo aún que no muy objetivo a la hora de comparar con las pensiones del pastor .

  39. Muy interesante tu trabajo aún que no muy objetivo a la hora de comparar con las menciones del pastor .

  40. DIOS es Real y hay quienes adoran esos simples símbolos..

    DIOS es el creador, pero cuándo no queremos ver nuestros malos actos y nuestra idolatría, lo jusgamos todo.
    HAY QUIÉN A LO MALO LLAMA BUENO Y A LO BUENO MALO..

  41. No voy a hablar mal de ti. porque yo tambien pensaba asi… me acuerdo que yo pensaba que los cristianos eran unos locos saltando como monos jajaja, pero Dios llegó a mí vida.
    No juzguez.
    Algún día toda la verdad saldrá a la luz, espero que busques al Señor, tú y Él a solas, háblale, pero acercate dispuesto a escuchar.
    Te deseo lo mejor. Buen día

  42. Hi, I would like to subscribe for this weblog to take newest
    updates, thus where can i do it please help out.

  1. Pingback: Movers Denver Colorado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: