Ugly Duckling – Taste the Secret

Long Beach, California, 1993. Young Einstein (Rodney Pleasant Jr.), Andy Cat (Andy Cooper) y Dizzy Dustin (Dustin McFarland), aburridos del rap sobre pandillas y temas similares, deciden formar un grupo de hip-hop que no pudiera ser considerado gangsta rap, el sub-género predominante en esta zona de Estados Unidos. Así nace UGLY DUCKLING (Patito Feo), un excelente trio de hip hop bastante fuera de lo común caracterizado por sus letras inteligentes, uso de samples y abundantes influencias de otros géneros; pero sobretodo, su excelente sentido del humor los hace únicos. Y si de humor se trata, Taste the Secret (2003), el segundo álbum de este trío es uno de los mejores ejemplos posibles.

Para empezar debo decir que Taste the Secret es un álbum conceptual, es decir, un álbum cuyas canciones giran al rededor de un tema o concepto en particular. Aunque me encantan los álbumes conceptuales, esa no es la novedad, Pink Floyd ya lo había hecho con The Wall y muchos otros también lo hicieron antes y después. Lo novedoso/bizarro/divertido es el concepto que Ugly Duckling escogío para este álbum: una cadena ficticia de restaurantes de comida rápida llamada Meat Shake en la que sólo se venden productos hechos con carne. Su producto estrella es la homónima Meat Shake, una malteada hecha de carne, frijoles, salsas y queso; con un par de excepciones, el álbum narra las desventuras de los empleados en uno de los restaurantes Meat Shake y su rivalidad con The Veggie Hut, el vecino restaurante vegetariano/centro de meditación y Brianna, su dueña new age. Incluso hicieron una página de internet para la imaginaria cadena de comida rápida, e inesperadamente la cosa resultó mejor de lo esperado y muchos creyeron que se trataba de restaurantes reales. Aunque la página actualmente no está en funcionamiento, pueden ver la versión archivada en Archive.org haciendo [click aquí].

Las pocas canciones que se apartan un poco del tema principal del disco son igualmente buenas y no carecen de humor. Opening Act, la primera canción del disco, es una especie de auto-parodia y un homenaje a los teloneros, esos grupos anónimos que suelen abrir los conciertos para artistas más conocidos. Las otras canciones que se alejan un poco del concepto central, principalmente parodian cosas como la actitud innecesariamente agresiva y excesivamente grosera típica de muchos artistas de rap.

En pocas palabras, Ugly Duckling nos ofrece un excelente  y muy completo álbum en el que supieron combinar con gran maestría humor, inteligencia y, por supuesto, buena música.

Taste the Secret

Track List:

UGLY DUCKLING — TASTE THE SECRET

1 – Opening Act 3:55
2 – Turn It Up 3:57
3 – Meatshake 2:43
4 – Dumb It Down 3:34
5 – Abigail Silk 3:27
6 – Energy Drink 3:15
7 – The Drive Thru 2:23
8 – Mr Tough Guy 4:03
9 – Pass It On 4:04
10 – La Revolucion 5:17
11 – Potty Mouth 4:14
12 – Daisy 3:41
13 – The Confrontation 2:43
14 – Rio De Janeiro 3:23
15 – I Wanna Go Home 4:20
16 – Goodnight Now 8:12
17 – Somethings Going Down Tonight feat. Grand Puba 4:20
18 – Turn It Up (Refried)7:25

Publicado el mayo 15, 2010 en Hip Hop, Humor, Música y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. de alguna manera me dieron ganas de una meat shake!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: