Los Flippers, de Colombia

Los primeros intentos de rock latinoamericano se dieron a partir del éxito mundial de los Beatles. Muchas de las primeras bandas se dedicaron en gran medida a hacer versiones o ‘covers’ en castellano de las canciones de los Beatles u otros grupos ya mundialmente famosos, en parte porque el inglés no era tan popular en Latinoamérica como hoy en día y el público quería sentirse identificado con las canciones de la banda de una forma mucho más estrecha, en parte por asegurar su éxito comercial y tener facilidad de difusión con las estaciones de radio, y finalmente, por que el género no había sido explorado en la región anteriormente y la mejor manera de aproximarse a él era precisamente imitando a quienes se habían constituido como íconos del género en otros lugares del mundo. El álbum Psicodélico 1967 de Los Flippers es un claro ejemplo de esto.


Con temas como “Sargento Flipper” o “La Ayuda de la Amistad”, covers de “Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band” y “With a Little Help from My Friends” respectivamente, Los Flippers exploran el rock e incursionan en la escena ayudando a consolidar este nuevo estilo entre la juventud colombiana de la segunda mitad de los 60. Sin embargo, Psicodélico 1967 no se limita a ser una recopilación de covers, también nos ofrece temas como “Con su Soledad” o “Flipprotesta”, donde se evidencia la búsqueda de un sonido propio y una construcción mucho más interesante, libre, experimental y, por qué no decirlo, psicodélica.
Si bien no es una gran novedad musical, Psicodélico 1967, de Los Flippers, es definitivamente un documento histórico imprescindible y una magnífica pieza para cualquier colección de rock psicodélico que bien vale la pena escuchar y logrará transportarnos en la historia de nuestro rock , el rock colombiano y latinoamericano.

Los Flippers — Psicodélico 1967

DownloadButton

Publicado el septiembre 13, 2009 en Arte, Curioso, Música del mundo y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: