Ideas que vale la pena difundir

TED-logo

TED (Technology, Entertainment & Design) es una serie de conferencias realizadas anualmente en las que encontramos a muchos expertos de muchas áreas a compartir sus ideas y descubrimientos; todo esto, completamente gratis y de acceso libre.


Hace un buen tiempo me encontré casi por error con estos maravillosos videos. No sé por qué no había subido ninguno al blog; me gustan bastante y es de esas cosas que creo vale la pena compartir. TED (Technology, Entertainment & Design) es una serie de conferencias realizadas anualmente en las que encontramos a muchos expertos de muchas áreas a compartir sus ideas y descubrimientos; todo esto, completamente gratis y de acceso libre. La mayoría de los ponentes exponen sus ideas de forma clara, lógica, accesible a cualquier público y, sobretodo, divertida sin perder seriedad. Al mejor estilo de la wikipedia, gran parte del contenido es impulsado por los usuarios; los traductores y correctores son voluntarios y, al igual que los ponentes, no cobran un centavo. Yo mismo he hecho un par de traducciones y correcciones y les recomiendo hacerlo si tienen el tiempo y la disposición para hacerlo; es bastante gratificante sentirse parte de estas ideas que, como su slogan dice, vale la pena difundir.

En esta ocasión, quiero compartir con ustedes 2 de las charlas más interesantes y entretenidas que he encontrado en ese maravilloso sitio:

La primera:

VS Ramachandran habla sobre la nuestra mente.

El Dr.Ramachandran, neuropsiquiatra, habla sobre cómo el daño cerebral puede revelar las conexiones entre el tejido cerebral y la forma en la funcionan nuestras mentes usando tres extraños delirios como ejemplos. WordPress está teniendo problemas para postear videos de TED directamente; así que subo la versión de YouTube que lastimosamente no tiene subtítulos, de todas formas abajo dejo el link al video en TED, donde lo encontrarán subtitulado en muchos idiomas por si no hablan inglés .

Versión en TED con subtítulos seleccionables [click!]

La segunda charla:

Ken Robinson: Las escuelas matan la creatividad.

El pedagogo y experto en creatividad Sir Ken Robinson hace una apasionada y divertida argumentación sobre la importancia de la creatividad para los retos de nuestro siglo. Esta versión, también de YouTube (en 2 partes), sí está subtitulada gracias al esfuerzo del señor Ajmme Kjaros, quien se tomó el trabajo de subtitular y subir varios videos de TED a YouTube. Su blog Anamnesis también es muy muy recomendable.

Versión de una sola parte en TED con subtítulos seleccionables [click!]

Anamnesis, blog de Ajmme Kjaros.

Publicado el agosto 20, 2009 en Ciencia, Curioso, La Humanidad, Tecnología, Videos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: