¿¡Por qué no fui informado!?

Jamás había escuchado hablar de Ministry of Sound; la emblemática cadena de clubes convertida en el gigante gigante de los sellos independientes. Afortunadamente no es tarde para empezar.

Hace un par de días empecé a preparar un post, que pronto verán, sobre una banda que conocí hace poco y ya está en mi lista de favoritos… Sin embargo, algo inesperado, indignante, aberrante ha sucedido. ¿¡Cómo no me avisaron!? ¿¡Por qué nadie me dijo!? ¿¡ A quién tenía que preguntarle!? Jamás había escuchado hablar de Ministry of Sound y terminé por descubrirlos por error gracias a YouTube. Tenía que hacer algo al respecto y tenía que ser pronto. Verán, Ministry of Sound empezó siendo uno de los clubes más exitosos de Londres, incluso llegando a ocupar el 6to lugar en la lista de los 100  mejores clubes del mundo. Pronto se convirtieron en una cadena de clubes con sedes en Inglaterra, Australia, Egipto, Estados Unidos y Alemania. Aprovechando esta reputación y popularidad, decidieron convertirse también en sello discográfico y actualmente son uno de los sellos independientes más grandes del mundo.

Pero aunque la música es buena, los videos son mucho mejores. Extremadamente prolijos, evidentemente realizados más como complemento estético que como oportunidad comercial y,  en mi opinión, postmoderno.

Si no, vean el video de Mephisto – The Beat of the Bee que dejo más abajo. Estos videos fácilmente pueden (si no es que ya son) ser considerados arte contemporáneo, tal vez la primera manifestación estética propia, no heredada, de mi generación; quienes crecimos con Nintendo, Alf, El Principe del Rap y vivimos el Boom tecnológico de los 90 en carne propia, pasando de usar disquetes y cassettes a CDs, DVDs y Flash Drives y iPods en muy poco tiempo.

Nota importante: Ver en HD para poder apreciar bien.

Para terminar y volviendo a los videos,  además de las cualidades culturales y visuales que mencionaba anteriormente, estos son, en su mayoría, extremadamente sensuales aunque sin llegar a ser “vulgares”. El toque justo. Por ejemplo mi nuevo video favorito, Cabin Crew – Star to Fall.

O quizás uno con sentido del humor e igualmente sensual y bien realizado, como What I Want – Bob Sinclair presents Firebal o uno mucho más divertido e inocente como Rock this Party, también de Bob Sinclair. En fin; la lista sería bastante larga, asíq que espero que estos pocos videos que dejo acá sirvan como incentivo para que visiten el excelente canal de YouTube de Ministry of Sound (click!).

Les informo para que no les pase lo que a mi. ¡Sálvense! ¡Sálvense!

Publicado el julio 14, 2009 en Arte, Música, Música del mundo, Noticias, Videos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: