Love, Peace & Poetry (Parte II)

El LSD (dietilamida de ácido lisérgico) es una droga semisinténtica de la familia de las ergolinas. Fue sintetizada por primera vez en 1938 por el Dr.Alfred Hofmann a partir del ergot, un hongo del centeno. Sus propiedades psicotrópicas fueron descubiertas por accidente en 1943; Hofmann intentaba volver a sintetizar esta substancia cuando se sintió “ligeramente mareado” y decidió ir a casa, se recostó en su cama y al cabo de un rato empezó a ver lo que describió como “imágenes fantásticas, formas extraordinarias con patrones de colores intensos, caleidoscópicos”

No mucho tiempo después, un buen número de psiquiatras empiezan a experimentar sobre el uso médico del LSD, principalmente como fármaco para tratar pacientes esquizofrénicos, esperando despertar los recuerdos reprimidos con mayor facilidad, agilizando la terapia. Sin embargo, no tardaron mucho en desechar su uso médico, pues en muchos casos inducía estados psicóticos fuertes e inesperados, incluso semanas después de la última dosis, en algunos casos temporales e incluso en pacientes que no padecían esta condición antes de consumir la droga.

Los riesgos potenciales del LSD son: fuga disociativa permanente (pérdida de la identidad personal, recuerdos y en algunos casos rasgos de la personalidad),  psicosis, enfermedades uterinas, estrés post-traumático y alteraciones en los cromosomas.

Volume 5. British Psychedelic Music

Volume 5. British Psychedelic Music (Descargar)

Volume 6. Brazilian Psychedelic Music

Volume 6. Brazilian Psychedelic Music (Descargar)

Volume 7. Mexican Psychedelic Music

Volume 7. Mexican Psychedelic Music (Descargar)

Volume 8. African Psychedelic Music

Volume 8. African Psychedelic Music (Descargar)

Volume 9. Turkish Psychedelic Music

Volume 9. Turkish Psychedelic Music (Descargar)

Y así terminamos esta pequeña y maravillosa colección de música psicodélica del mundo.


Publicado el mayo 27, 2009 en Música, Música del mundo, Psicodelia y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Tu cual recomiendas de todos estos discos?.

  2. Jajajaja, que de la verga la recomendación, hablas tan bien de todos los discos que mejor sigo lo que dice tu último parrafo y decargo todos para escucharlos, y así decidir por mí mismo, de cualquier forma, gracias bro.

  3. Hello,

    I tried to download the “Love, Peace & Poetry” samplers, but none of them was downloadable!
    Some of them were “not found”, the others are 1kB big files.

    Is there a chance to get them somewhere else?

    Thanks in advance,

    Martin

  4. keweno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. El LSD surgió de las investigaciones de Hoffman cuando buscaba y aislaba los compuestos que iba encontrando de la calviceps purpurea. Muchos de esos compuestos habían tenido exito en el tratamiento y ayuda de problemas relacionados con partos dificiles. De hecho, las parteras de la época medieval usaban una especie de ungüento hecho en base a la Claviceps para facilitar el parto. Retomo esto porque arriba te leí que puede causar enfermedades uterinas, lo cuál me disparó a este dato. Por ahí se me hace mas probable que solo la LSD mal sintetizada pueda generar esos problemas. También es ya sabido que las situaciones psicoticas son experimentadas por sujetos con PREDISPOSICIóN a ella.
    Sustancia muy interesante y con un potencial inimaginable, como los confines de nuestra psique, que por cierto, algo bueno de saber es que cuando te refieres a la sustancia como Piscodelica te refieres a que es reveladora de estados psicoticos y cuando es Psiquedelica cuando es reveladora de la Psiquis, incluso en inglés es Psychedelic, como seguro has de saber.

    Ahora hablando de música, Uff, te sacaste de la manga esta colección que está INCREÍBLE además de interesantisima… necesito eliminar mucho espacio de esta compu para hacerme de ella ya, jajajaja.

    Ahh y me imagino que eso de que la música mexicana de los 70’s suene extremadamente similar a la de EEUU es algo que ya había notado por escuchar a esas bandas de esa epoca particular y technicolor.

    Un saludo cuervazo, creo que (por fín) ya te agregué a los links en el blog que humildemente (¿o humillantemente) excreto de vez en vez.

    🙂

  6. hey mister, tendrá x ahi el album de Chile? (ver aca http://www.bluebeat.com/albums/48812/Love-Peace-andamp-Poetry-Chilean-Psychedelic-Music)… lo he buscado para completar mi colección y no hay nada….. gracias!!! y excelentisimo tu esfuerzo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: