Love, Peace & Poetry – Música Psicodélica del Mundo (Parte I)

Se suele denominar como música psicodélica a aquella que intente recrear, mediante letras o sonidos; la experiencia psicodélica. La omnisciente Wikipedia deifine una experiencia psicodélica como “Viaje o vuelo a las vivencias derivadas del uso de algún fármaco psicodélico o de algún otro tipo de práctica que posibilita el paso de la mente a un estado alterado de conciencia, como la privación sensorial o el control de la respiración. La experiencia psicodélica suele incluir alucinaciones, percepciones inusualmente intensas y sinestesia (oir colores, ver sonidos). A menudo se ha comparado la experiencia psicodélica con las vivencias que describen los místicos”


Como es bien sabido, en el periodo comprendido entre la segunda mitad de la década de 1960 y la década del 70; el mundo se encontraba en tiempos vertiginosamente cambiantes. Las filosofías orientalistas y psicoanalíticas estaban en auge; en gran medida gracias a lo que era interpretado como el fracaso de los sistemas morales y políticos occidentales. Nacía la contra-cultura y el antiestablishment; revoluciones culturales y sociales respectivamente. Autores como Aldous Huxley con su ensayo “Las puertas de la Percepción” , la síntesis de LSD y personajes como Timothy Leary, planteaban una revolución mental a partir del conocimiento de sí mismo y la re-valoración de los  símbolos. Estos fueron los ingredientes para la psicodélia.

La colección Love, Peace & Poetry es una recopilación de música psicodélica de distintas regiones del mundo en 8 9 volúmenes hecha por Thomas Hartlage y en venta desde 1998. La modelo de las carátulas es Cheryl Shrode, modelo y bailarina go-go, quien en 1967 debutaría en Playboy. Las fotografías fueron tomadas por Bunny Yeager en 1968.

Volume 1. American Psychedelic Music

Volume 1. American Psychedelic Music (Descargar)

Volume 2. Latin American Psychedelic Music

Volume 2. Latin American Psychedelic Music (Descargar)

Volume 3. Asian Psychedelic Music
Volume 3. Asian Psychedelic Music (Descargar)
Volume 4. Japanese Psychedelic Music

Volume 4. Japanese Psychedelic Music (Descargar)

Los 4 5  volúmenes restantes los estaré subiendo en mi próximo ya están en un nuevo post.

Publicado el mayo 24, 2009 en Música, Música del mundo, Psicodelia y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. keweno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. keweno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Excelente sitio y muy buena esta recopilación, yo tenía solo dos volúmenes, y he bajado los restantes…te felicito. Saludos: GZ

  4. justo lo q andaba buscando ! buen post =)

  5. It feels like we’ve been talking and writing about the potential of Verizon selling an iphone forever. Just saying You know, the one where the boyfriend gets to b***h-slap his girlfriend all over the world and the reason truly lies in the quality that it sustains. Knowing all available options is important when it comes to the iphone?

  6. Note II is a delight to people who already own the original, offers
    a hotspot facility as well as the front and the use of blackberry Ace Plus is the successor to the Galaxy Ace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: